martes, 24 de noviembre de 2015

JERSEY FAIR ISLE

¿¿No os pasa que, a veces, cuando os gusta algo para hacer de punto no paráis de verlo, de repente, por todos lados?? Pues eso me esta pasando a mi con los jerseys con motivos de colores por arriba, de esos a los que llaman noruegos, fair isle, jacquard o intarsia. ¡¡NO PARO DE VERLOS!!
 Ya, hasta que no haga uno, no se me pasa... Los he puesto en mi cola mental de proyectos para este invierno. Antes, está el jersey de lana gorda abrochado por detrás (no lo he empezado porque estoy esperando a aque llegen las lanas, no por falta de ganas...), pero en cuanto me lo termine, que será pronto porque son agujas grandes :), me empiezo uno de estos.



Lo que tengo claro es que cuando me lo quiera empezar no voy a tener que buscar modelos, porque en Pinterest no paran de aparecerme como sugerencias. Será que le di a un par que me gustaron y ya me han pillado, no paran de mostrarme "Elegidos para tí".

Este en tonos naranja y tierra me gusta un montón y el diseño también porque me parece muy original, pero no sé, ya que voy a hacer uno, creo que elegiría alguno más clásico, de los típicos, vamos.
http://www.knit-purl.com/products/pebble-cliff-pattern







Algo así como este marrón, que es monísimo también. Sobre todo me gusta el detalle de los puños y del elástico de abajo. El dibujo de arriba me gusta pero no sé, los motivos creo que son un poco grandes para mi gusto... http://www.istex.is/english/free-patterns/





El siguiente ya es pasarse un poco de dibujo, me parece a mi. No porque no me guste, ¡me encanta!, sino porque es desmasiada trabajera para este año... Esto retrasaría los demás proyectos de mi "cola mental" hasta el año que viene por lo menos. Así que no, para empezar, uno que tenga solo dibujos por arriba, está claro.
http://www.ravelry.com/patterns/library/next-year-in-lerwick









Este azul me parece súper mono, con los cambios de colores como si fuera degradado. Me parece el más sencillo, creo que, aunque no lo use para el jersey, esté tipo de dibujo lo voy a usar para algo seguro. He visto gorros y guantes con este tipo de esquema y me parecen muy bonitos! http://www.ravelry.com/patterns/library/hiro





Y este último de Drops, tampoco parece muy complicado y es con agujas gorditas, del nº5, así que no se hará muy largo... Es sencillo, pero los colores no me vuelven loca...
http://www.garnstudio.com/lang/es/pattern.php?id=7042&lang=es

















Total, que seguiré viendo modelos hasta que le llegue el turno al jersey y entonces no me quedará otra que elegir y, lo que es peor.... ¡¡¡Buscar combinaciones de colores!!! Miedo me da.

Por si después de leer la entrada os animáis a hacer algún jersey de este tipo, podéis pinchar en los enlaces, que en algunos te viene el patrón (de pago y en inglés en la mayoría de los casos). En la página de Drops hay más patrones en español si los queréis de este tipo, podéis elegís donde pone "Escoger el estilo, técnica o tema" la opción "patrón: fair isle o jacquard" o "patrón: nórdicos".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta