miércoles, 4 de noviembre de 2015

BUFANDA CALADA


¡Por primera vez se cuánto tardo en terminar un patrón! Normalmente, empiezo cosas y, a no ser que sean de esas de agujas del 12, suelo perder la cuenta del tiempo que tardo... En este caso también he perdido la cuenta mental (mi cabeza no da para tanto), pero subí una entrada a Facebook cuando empecé la bufanda!!  11794196_995311050518932_486154825666619401_o.jpg :)  

bufanda de punto calada con lana de alpaca

Duración del proyecto: del 30 de julio al 15 de octubre. Básicamente 2 meses y medio y tengo que decir que ¡¡el esfuerzo mereció la pena!! 
La cosa es que estaba un poco harta de hacerme siempre cuellos con lana gordita y agujas más gorditas aún. Me apetecía hacerme un chal calado de esos que tanto se ven en las fotos taaaaaaan bonitos. El problema es que no uso chales y, aunque me hiciera uno seguiría sin usarlos. Pero esa idea seguía rondando mi mente y un día vi una foto de una bufanda calada en Pinterest y ¡se solucionó el problemilla! 

Decidí hacerme una bufanda en vez de un chal, que de estas si que uso unas cuantas en invierno, pero con calados y más calados (que es lo divertido...jeje). Estuve viendo varias ideas y al final me decidí por un patrón de Drops entre otras cosas porque tenía diferentes gráficos a lo largo de la bufanda y es lo que me apetecía, ir cambiando de dibujo para estar entretenida todo el tiempo. Os dejo aquí la foto del patrón y el enlace por si alguien más se anima!

patron de drops de bufanda calada 
Pincha en la imagen para ir al enlace. 

He hecho algunas fotos de los calados para que se vean más de cerca, aunque las fotos no son una maravilla, pero bueno, para que os hagáis una idea...


detalle del punto calado de la bufanda



detalle del punto calado de la bufandadetalle del punto calado bufanda de alpaca


Modificación del patrón:

bufanda de punto calada con lana de alpaca

La medida que me daba la bufanda siguiendo tal cual las indicaciones del patrón no me convencía... Tengo que aclarar que me gustan las bufandas largas, muy largas, para que me pueda dar dos vueltas al cuello cuando llegue el frío polar (vivo en Sevilla, pero cuando llega el invierno, yo como si estuviera en Siberia). Así que nada, decidí repetir algún dibujo más: después de terminar el gráfico del A.10 hice el A.11 dos veces y repetí el A.8 de nuevo. Después ya sí hice el A.12 para terminar cada lado. 

Al ser más larga también he usado más madejas, en total 5 de Alpaca burdeos. 

Espero que os haya gustado y que os estéis ya animando a hacer cositas para este invierno...
 ¡que ya está aquiiii!














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta