miércoles, 19 de diciembre de 2018

TUTORIAL REBECA MILO


Por fin tenemos listo nuestro patrón de la Rebeca Milo, justo para que te pongas a tejerla en estos días festivos!




Es muy sencilla de hacer porque va entera tejida a punto alto y además tardarás poquito porque el ganchillo que hemos utilizado es del número 8, así que... en un plis la tienes lista!

A nosotras no encanta cómo queda con la lana que hemos utilizado, "Praga" de Valeria Lanas, porque ese cambio de grosor que trae la fibra queda súper bonito tejido. Tanto que el punto alto, casi parece otra cosa.. Os enseñamos una foto más de cerca para que podáis apreciarlo...




Bueno, como para gustos los colores, solo deciros que podéis hacerla con cualquier lana que os apetezca, si es de un grosor un poco más pequeño que el 8, mejor, porque vamos a trabajar con un ganchillo del 8 pero la idea es que el tejido quede suelto y esponjoso.

Materiales

4 madejas de Praga de Valeria Lanas 
(madejas de 100 gramos-160 metros)
Ganchillo del nº8
Aguja lanera 

ESPALDA:

Vuelta 1: echamos 48 cadenetas.
Vuelta 2: pinchamos en la 4ª desde la aguja para hacer 1 punto alto  y tejemos 1 punto alto en cada una de las cadenetas (Total=46 p.a.).
Vuelta 3: subimos con 3 cadenas y tejemos la vuelta completa de puntos altos (1 punto en cada punto=46p.a.).

Repetimos esta Vuelta 3 hasta haber hecho 28 vueltas de puntos altos EN TOTAL (contando desde el principio). 

Esta es la medida que nosotras hemos elegido pero lo fácil de esta rebeca es que puedes adaptarla a tu gusto fácilmente. La espalda es un rectángulo, así que puedes hacerla lo ancha que quieras.



DELANTERO IZQUIERDO:

La Rebeca Milo no va abrochada y no cruza, por lo que cada delantero lleva justo la mitad de los puntos que la espalda

Vuelta 1: echamos 25 cadenetas.
Vuelta 2: pinchamos en la 4ª desde la aguja para hacer 1 punto alto  y tejemos 1 punto alto en cada una de las cadenetas (Total=23 p.a.).

Vuelta 3: subimos con 3 cadenas y tejemos la vuelta completa de puntos altos (1 punto en cada punto=23p.a.).



Vamos a repetir esta Vuelta 3 hasta haber hecho 13 vueltas de puntos altos EN TOTAL (contando desde el principio).

En la vuelta 14 vamos a empezar a hacer disminuciones AL FINAL de las vueltas pares para darle forma de pico al cuello de la rebeca. Podemos poner una marca (puede ser un marcador, una hebra, o lo que tengamos a mano) en el lado donde nos toca disminuir para no liarnos. En este delantero, antes de empezar la vuelta 14, pon la marca en el lado del final de esa vuelta y ya sabes que siempre que veas esa marca AL FINAL de la vuelta, te toca hacer una disminución. 

Os ponemos un vídeo sobre cómo disminuir en punto alto al final de la vuelta para que os sirva de ayuda. 




Vamos a hacer disminuciones en el final de todas las vueltas pares hasta que nos queden 16 puntos altos. Con esos 16 puntos, seguimos tejiendo recto hasta que contemos 28 vueltas de puntos altos desde el inicio del delantero. Así, habremos terminado con este delantero.

DELANTERO DERECHO:

Vuelta 1: echamos 25 cadenetas.
Vuelta 2: pinchamos en la 4ª desde la aguja para hacer 1 punto alto  y tejemos 1 punto alto en cada una de las cadenetas (Total=23 p.a.).
Vuelta 3: subimos con 3 cadenas y tejemos la vuelta completa de puntos altos (1 punto en cada punto=23p.a.).

Vamos a repetir esta Vuelta 3 hasta haber hecho 13 vueltas de puntos altos EN TOTAL (contando desde el principio).

En la vuelta 14 vamos a empezar a hacer disminuciones AL PRINCIPIO de las vueltas pares para darle forma de pico al cuello de la rebeca. Podemos hacer como antes y poner una marca en el lado donde nos toca disminuir para no liarnos. En este delantero, antes de empezar la vuelta 14, pon la marca en el lado del principio de esa vuelta y ya sabes que siempre que veas esa marca AL PRINCIPIO de la vuelta, te toca hacer una disminución. 

Os ponemos un vídeo sobre cómo disminuir en punto alto al principio de la vuelta para que os sirva de ayuda. 




Vamos a hacer disminuciones al inicio de todas las vueltas pares hasta que nos queden 16 puntos altos. Con esos 16 puntos, seguimos tejiendo recto hasta que contemos 28 vueltas de puntos altos desde el inicio del delantero. Hemos terminado este delantero.

MANGAS:

Antes de empezar a tejer las mangas vamos a coser los hombros de nuestra Rebeca Milo. La parte de la espalda es recta por lo que vamos a tener como guía nuestros delanteros para saber cuánto coser. Vamos a coser los 16 puntos de cada delantero con los 16 puntos que estén en los extremos de nuestra espalda. Ten cuidado de que las disminuciones queden hacia dentro, ya que son la forma del cuello de nuestra rebeca. 

Una vez cosidos los hombros, podemos tejer directamente sobre el lateral de nuestra rebeca para hacer las mangas. Vamos a coger como guía la costura del hombro. Desde ahí, contamos 7 vueltas hacia el delantero y 7 vueltas hacia la espalda. Colocamos una marca en cada uno de esos extremos. Ese es el espacio que vamos a dedicar  a la parte superior de nuestras mangas. 

Teniendo cuidado de tejer por el derecho de nuestra rebeca, vamos a tejer 31 puntos altos entre esas marcas. 15 puntos altos hacia el delantero, 15 puntos altos hacia la espalda y 1 punto alto justo en la costura de los hombros. 




Una vez tejida esta primera vuelta para sacar nuestros 31 puntos altos de la manga vamos a repetir una secuencia para ir dándole forma a nuestra manga, haciendo disminuciones. Hemos tejido la manga de ida y vuelta y luego la hemos cosido. Si eres algo más experta o te animas, puedes hacerla en circular, aunque nosotras hemos explicado las disminuciones para tejerla de ida y vuelta, es cuestión de adaptarlas!

Secuencia:

Tejemos 1 vuelta sin disminuciones.
Tejemos 1 vuelta con disminución al principio y al final de la vuelta (perdemos 2 puntos).

Puedes volver a ver los vídeos de ayuda si te hiciera falta, que para eso los hemos hecho! jeje.


Repetimos esta secuencia hasta tener 19 puntos en la aguja. Una vez tengamos esos puntos, nosotras hemos tejido 3 vueltas más para tener el largo de manga que queríamos. Puedes probarte la rebeca y hacer la manga más corta o más larga, según te guste más.

MONTAJE:

Como ya tenemos las mangas "enganchadas" a nuestra rebeca lo único que tenemos que hacer es coser los laterales de la Rebeca Milo y la parte de abajo de las mangas. 

¡¡Lista para lucirla!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta