domingo, 28 de enero de 2018

BOLSO DE TERCIOPELO

Hoy os traemos un tutorial súper sencillo para tejer este bolso de terciopelo taaaan resultón. A nosotras nos ha encantado el resultado!! ¿Te animas?




Materiales:



- Una madeja de Vellut de Valeria di Roma.
- Agujas de 3'5mm.
- Cremallera de 25cm
- Un cuadrado de tela de unos 25 x 25cm aproximadamente.
- Un broche o cierre de imán.
- Asas de bolso de cualquier tipo, la nuestra es una cadena.
Para el tamaño de la cremallera y de la tela, mejor mide tu bolso una vez terminado para ajustarlas a su tamaño (puede ser que tejas más flojo y te quede más grande o más apretado y sea más pequeño).

¿Todo listo?

¡Empezamos!

Montamos 50 puntos en las agujas de 3'5 mm y tejemos 27 cm rectos a punto bobo (todas las pasadas del derecho). Esta tira doblada por la mitad nos va a dar el tamaño de nuestro bolso, por lo que, si  te gusta más grande, no seas tímida, sigue tejiendo!!

Una vez tejida esta parte recta vamos a empezar a hacer las disminuciones para la solapa. Para hacerlas vamos a tejer esta vuelta de disminución:

- Pasada del derecho: tejemos 2 puntos del derecho, 2 puntos juntos del derecho, continuamos tejiendo del derecho hasta que nos queden 4 puntos, tejemos 2 puntos juntos del derecho y los 2 últimos puntos del derecho también.

- Pasada del revés: tejemos todos los puntos del derecho.

Repetimos la vuelta de disminución hasta que nos queden 6 puntos en la aguja. Cerramos los 6 puntos.

¡Ya tenemos nuestro bolso tejido!

Hacemos el forro con la tela que tenemos y la cremallera. Al principio intenté usarlo sin forro porque me daba pereza hacerlo, pero el tejido no queda tan rígido y se deforma, así que, lo siento, pero no queda más remedio (ánimo, que solo se tarda un poquito!!).

Una vez hecho el forro con su cremallera y todo, cosemos los laterales del bolso. Tenemos que coser la parte que va recta y dejar la solapa libre.

Cuando ya lo tengamos cosido, metemos el forro dentro del bolso y lo cosemos a mano por la parte de arriba. Puede servirnos de guía el pespunte que le hemos hecho para coser la cremallera a la tela.


Le ponemos el broche o cierre de imán; una parte en la zona de dentro de la solapa y la otra a la altura donde choque la solapa con el bolso.


¡Ya tenemos nuestro bolso listo para usar! Así que, elige el modelito, y.... ¡¡a la calle a lucirlo!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta