miércoles, 31 de mayo de 2017

Bikinis y tops para el veranito

Este verano hemos traído a la tienda un hilo especial para bikinis y tops. Lo que lo hace especial es que es elástico y al tejerlo y ponértelo, se adapta bastante al cuerpo, no se empapa cuando te bañas, se sujeta mejor, etc. El caso es que, como lo hemos traído, pues no me he podido resistir y me he tejido un bikini (culo veo, culo quiero, que le vamos a hacer..., soy así!).

Antes de empezar a tejer, hice mis búsquedas pertinentes por la red para encontrar inspiración y algún modelito que me entusiasmara. No busqué patrón específico, si no alguna foto para darme ideas. Encontré este modelo tipo banda y me hice algo parecido... A mí me gustó el resultado, lo único que llevarlo sin tirantas es algo arriesgado, hay que apretar bastante el nudo de detrás para no dar el espectáculo mientras te bañas...

bikini-crochet-tejer
https://es.pinterest.com/pin/540713498998106566/

Después de hacerme esta parte de arriba (y probarla), creo que quizás sea más cómodo un bikini tipo triángulo, de los de toda la vida (si no eres de las que hace topless, que en ese caso, solo para lucirlo un ratito quizás te de un poco igual). El caso, que me enrollo más que las persianas, es que he hecho una búsqueda por internet con algunos patrones que me han parecido monos y he pensado compartirlos con vosotras por si os animáis!!

El primero que he encontrado me parece básico total, puede tejerse tal cual o servir de base por si luego le queréis hacer alguna monería. La braga, quizás lo que aparezca sea solo la parte de delante, porque lo veo un poco metido para la parte de atrás...

patron-bikini- triangulo-crochet
http://crochetpatternstotry.blogspot.com.es/2013/06/free-chart-for-crochetb-bikini-swimsuit.html

De hecho, para braga me parece mejor el tutorial que he encontrado en forma de video, que te explica paso a paso cómo tejerlas, debajo de la foto os dejo el enlace.

tutorial-braguita-bikini-ganchillo

Estas dos partes de abajo son básicas, pero luego, si queréis, es cuestión de meterle alguna vueltecilla de punto alto y cadeneta, para hacer un calado como este de aquí, que me parece súper mono. Parece hasta compañero a la parte de arriba de banda que me gustó...

braga-bikini-ganchillo
https://www.etsy.com/es/listing/246025237/fondo-de-bikini-de-ganchillo-de-desierto?utm_source=OpenGraph&utm_medium=PageTools&utm_campaign=Share
Eso como partes de abajo, y para partes de arriba, además de la primera básica que he puesto, os dejo estos dos gráficos que tienen algo más de adorno debajo de los triángulos. El que no tiene foto de cómo queda, yo creo que puede ser muy mono y además tiene la posibilidad de convertirse en top si tejemos las vueltas de la parte de abajo muchas veces (aunque quizás un poco recargado para top con tanta conchita, ¿no?).


patron-bikini-top-triangulo-crochet
En el enlace que os dejo debajo de esta foto hay bastantes ideas monas de tops y justo encima de este gráfico, aparece una foto de lo que creo que sería el resultado con el gráfico anterior y, confirmado, es muy mono.
patron-ganchillo-triangulo-bikini
http://www.diaryofacreativefanatic.com/2015/07/Needlecrafts-crochet-bralettes-and-halter-tops.htmlhttp://www.diaryofacreativefanatic.com/2015/07/Needlecrafts-crochet-bralettes-and-halter-tops.html
Del mismo tipo es el siguiente, solo que más mono, tiene el triángulo más alargado pero lo de abajo es muy parecido al gráfico de antes...

bikini-crochet-top-triangulo



La siguiente idea, aunque sin patrón, no parece difícil de hacer... Sería más tipo top que bikini, pero la forma es parecida a la de los dos anteriores, lo único que debajo de los triángulos lleva granny squares como adorno, mono!
Top-ganchillo-granny-
El último bikini que os pongo, antes de pasar a enseñaros algunos tops es uno del que solo he encontrado foto en Pinterest, ni enlace ni nada al que redirigir, pero es que...¡¡me encanta!! La parte de arriba me parece original, pero lo que de verdad me chifla es la parte de abajo. Me gustan mucho las bragas altas estilo años 50 y ésta lo tiene todo, alta y con los rosetones a crochet! No me he decidido a intentar hacerlo porque lo veo poco práctico para ponerte morena (no quiero pensar las mil y una señales que se quedarán!!), pero bueno, si me animo, ya os cuento...

bikini-crochet-braga-alta
https://es.pinterest.com/pin/540713498999659288/

Otra idea para trabajar con el hilo que os comento (aunque también podría hacerse con algodón normal y corriente) son los halter tops. Os pongo aquí un par de diseños básicos que no creo que sean muy complicados de hacer.. La última foto corresponde a un patrón gratuito de Drops, así que si os animáis, podéis tejerlo sin quebraros mucho la cabeza.

halter-top-basico-ganchillo
http://srta-pepis.tumblr.com/image/117510518334


halter-top-ganchillo
http://purvcems.gq/welcome/index/2013911

patron-drops-halter-top-crochet




2 comentarios:

Me gusta