jueves, 22 de octubre de 2015

Cuello gordito de chochet



Buenas!!

Os enseño el último cuello que me he hecho con lanas gorditas y de crochet. ¡Os cuento cómo lo he hecho por si alguien se anima a hacerlo igual!

cuello de crochet con lana gorda lotus



cuello de crochet en lana gorda lotus

Como ya sabeis, este año hemos introducido nuevas lanas en El hilo rojo. Una de estas lanas es Lotus de Valeria de Roma. Esta lana es 100% acrílico, es muuuuy suavita, y pide agujas entre el 8 y el 10. En este caso hemos usado el ganchillo de 10mm, lo máximo, ya que queremos que el punto quede sueltecito, no apretado. Puedes hacer este cuello en dos colores como lo hemos hecho nosotras o entero del mismo color, como más te guste. Para este cuello, que va doble, hemos usado 2 madejas, 200 gr.


 Puedes empezar con cualquiera de los dos colores. Echa 112 cadenas. Teje 1 punto alto en la 4º cadena desde la aguja, teje 1 punto alto en cada punto alto de la cadeneta (debes tener 110 puntos altos en todas las vueltas).


Para empezar la siguiente vuelta echa tres cadenas para subir y teje 1 punto alto en cada punto alto saltándote el primero.

Ya tienes dos vueltas. Si vas a hacerlo entero del mismo color repite la última vuelta 10 veces más. Si lo vas a hacer de 2 colores repite la última vuelta 4 veces más con el primer color.  Cuando hayas acabado, haz un nudo y corta la lana para cambiar de color. Engancha con el ganchillo en el tejido la lana del segundo color, sube con las tres cadenas y continúa tejiendo un punto alto en cada punto hasta que tengas 6 vueltas del segundo color.

cuello de crochet en lana gorda lotusCuando hayas acabado haz un nudo. Antes de cortar, deja un cabo largo, lo vamos a usar para coserlo en redondo. Si lo has hecho de un solo color, con una aguja lanera coge la hebra que has dejado y cose los dos extremos. Si lo has hecho de dos colores, cose con esa hebra la parte del segundo color y tendrás que coger un hebra del primer color para coser la primera parte que tejiste.




¡Ya lo tienes! ¿A que es mono? A ver si empieza a hacer frio y lo estreno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta