viernes, 25 de septiembre de 2015

TEJER CON BRILLITO

Hemos traído un producto nuevo para este invierno que nos parece que tiene muchas posibilidades. Se llama Glitter y consiste en unas bobinas de hilo fino en colores metalizados. Nosotras disponemos de los colores dorado y plateado. Nos parece muy útil porque, ¿cuántas veces habéis ido buscando una lana con brillo de un color determinado y no la había? ¡¡Con estas bobinitas se acabó el problema!!

glitter para tejer lana e hilo con brillo

Como no nos gusta vender si ver el resultado, en cuanto llegó me decidí a probarla. Llevaba enamorada (de estos amores hacia las lanas que no se pasan hasta que te tejes algo con ellas) de este color de Merino 92 desde que llegó. Por algo me dirá mi compi Irene la tonta de los verdes aguas...

bobina de glitter para tejer con brillo plateado o dorado


Como solo quedaban 2 madejas en la tienda algo muy grande esta claro que no me iba a poder hacer, así que cogí una de ellas y me puse manos a la obra para hacerme un cuello. La lana es para agujas de 3,5mm pero no tenía ganas de eternizarme y además quería que el cuello quedara con un efecto gordito, así que decidí ponerla doble, coger unas agujas de 7mm y meterle una hebra de glitter en plateado.









Monté xxxxx puntos con las 3 hebras (dos de la lana y una del glitter) y empecé a tejer a punto inglés y ¡me gustó mucho el resultado! Así se ve de cerca como queda. No es un brillo excesivo, sino más bien pequeños destellos a lo largo del tejido.



Pero  no solo para cuellos serviría, sino para cualquier prenda a la que le quieras dar un toque diferente: chales, rebecas, jerseys... Como orientación, deciros que para un jersey de adulto serían suficientes 1 o 2 bobinas en función de la talla, las agujas, de si es para hombre, mujer... Es bastante asequible porque cada bobina sale a 1,80 €.

Hemos visto que en la página de Drops (la marca a la que pertenecen las bobinas) hay un video donde se ven varios tejidos con diferentes colores de Glitter, incluso combinados. Si os apetece podéis verlo en el enlace https://vimeo.com/74828247


bobinas de glitter dorado o plateado para tejer punto





Así que ya sabéis, si quereis un poco de brillo en vuestros tejidos, para darles un aspecto elegante, el Glitter os está esperando para que lo probéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta