lunes, 8 de junio de 2015

Día Mundial de Tejer en Público

logo del dia mundial de tejer en publico



El próximo 13 de junio se celebra el Día Mundial de Tejer en Público (WWKiP Day en inglés). ¿Habías escuchado hablar de este evento? Cada vez se está haciendo más popular y cada año son más los que lo celebran reuniéndose para tejer en cualquier sitio de su ciudad.



Según la página oficial http://www.wwkipday.com/ (¡sí existe!), se viene celebrando el Día Mundial de Tejer en Público desde el año 2005. Fue creado por Danielle Landes como una forma de reunión entre tejedores. Se trata de salir de casa con las agujas en mano, quedar con otros tejedores y pasar el rato tejiendo en compañía, compartiendo risas e ideas de unos y de otros. 

abuelita tejedora
http://gladysproyectando.blogspot.com.es/2009/07/seguir-tejiendo.html

Tradicionalmente tejer ha sido una actividad solitaria que la gente, especialmente abuelitas, hacía dentro de casa. ¡¡Este evento sirve para desmontar esa imagen de que el punto y el crochet son exclusivos de señoras mayores!! Pero sobre todo para tejer en comunidad.





La fecha de celebración se elige para que coincida con el primer o segundo sábado del mes de junio, este año el segundo, aunque hay años que se ha celebrado durante toda una semana (como en 2014). 
Es el mayor evento dedicado a las labores y además es mundial, así que piensa que mientras tú te reúnes en tu ciudad, ¡miles de personas se estarán reuniendo a lo largo del mundo!

Cada año son más las personas que se suman a esta iniciativa y va creciendo el número de eventos organizados en diferentes ciudades. El año pasado, en Sevilla se organizó en la plaza del museo y ¡hasta salieron en el periódico! ¿Os suena alguien? Es nuestra querida profe Silvia de Tejelandia!!

sevilla día mundial de tejer en público 2014
http://sevillaciudad.sevilla.abc.es/noticias/casco-antiguo/sociedad-casco-antiguo/sevilla-se-prepara-para-el-dia-mundial-de-tejer-en-publico/

Este año hemos estado indagando para poder informar si se había organizado algún evento en Sevilla, pero no hemos encontrado nada de nada. De todas formas, ¡no te desanimes! No hace falta que esté organizado, puedes quedar con un grupo de amigos e irte a cualquier lado a tejer!! En el parque de MªLuisa, en una cafetería, una plaza..., ¡donde más te apetezca!

Si queréis, mandadnos fotos de dónde habéis estado y nosotras las difundimos por aquí o a través de Facebook.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta